Falta un 15% para culminar con las obras de los * muelles de Parque España *

Por Impulso

Lo confirmó Omar Saab, secretario de Obras Públicas. Estiman que la inauguración se formalizará en la segunda quincena del mes de diciembre

Las obras de los muelles ubicados en la zona de Parque España finalizarían entre el 18 y 20 de diciembre, según aseguró a IMPULSO el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab.

Este proyecto, que permitirá la recuperación del tramo central de la costa rosarina, uno de los lugares jerárquicos de la ciudad, se encuentra en un 85 por ciento de su ejecución.

Recordemos que las tareas contemplan la reconstrucción del muelle que se derrumbó el 13 de marzo de 2005, de manera que queden en con el mismo aspecto que se encontraba anteriormente, pero con una estructura de sostenimiento y contención nueva y segura. La longitud de los muelles a reconstruir es de más de 665 metros.

Los trabajos están a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las firmas Dragados y Obras Portuarias SA, Pilotes Trevi SACIMS y Obring SA y tiene un costo cercano a los 60 millones de pesos, que aporta en su totalidad el estado nacional.

La obra comprende la ampliación del Parque de España, hasta el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y la construcción de tres muelles de pesca, correspondientes a los clubes Mitre y Guillermo Tell y a la Peña Rosarina de Pescadores.

El emprendimiento se desarrolla sobre la ribera, desde la prolongación de la calle Sargento Cabral hacia el norte, hasta la prolongación de calle Entre Ríos, comprendiendo obras de estructuras de muelles, arquitectura, mobiliario urbano y parquizado, extendiéndose hacia el oeste.

Según un informe de la Secretaría de Obras Públicas, actualmente se están llevando a cabo las siguientes tareas:

a) Ejecución de la estructura (hormigonado de cabezales de pilotes de los cuales restan solo 4 de un total de 80, montaje de losetas, montaje y hormigonado del muro de contención, protección de gaviones en extremos sur del muelle).

b) Obras de arquitectura (veredas, pasarela metálica sobre el río, reforma del acceso al edificio del CEC, ejecución de calzada de adoquines en la prolongación de calle Sargento Cabral, ejecución de desagües para la obra).

c) Además, se están desarrollando trabajos para la ejecución de la infraestructura destinada a la iluminación, cableados, equipamiento urbano y recolocación de los juegos infantiles.

d) En cuanto a los muelles de los clubes de pescadores se está realizando tareas en el hincado de pilotes metálicos en el Club Mitre y la Peña Rosarina de Pescadores.

En estructuras se vierten por día, en promedio, 50 metros cúbicos de hormigón y se colocan seis toneladas de acero. En total hay 230 personas trabajando en las obras y se emplean 14 equipos de gran porte, 50 equipos menores y 14 vehículos.

Vea las noticias relacionadas para más información.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman