Fue la mujer más rica de Argentina y una de las empresarias más reconocidas de Latinoamérica. Los últimos años los dedicó a obras de caridad y a armar su museo de arte
En la madrugada de este sábado, a la edad de 90 años, falleció María Amalia Sara Lacroze Reyes Oribe de Fortabat Pourtale, más conocida como Amalita Fortabat.
Nacida en Buenos Aires en agosto de 1921, fue la mujer más rica de Argentina y una de las empresarias más reconocidas de Latinoamérica. La revista Forbes calculó su fortuna en 1.800 millones de dólares.
En 1947 contrajo matrimonio con Alfredo Fortabat, titular de la compañía cementera Loma Negra. Tras el deceso de su marido en 1976, se hizo cargo de la firma. En 2005, decidió vender la empresa al grupo brasileño Camargo Correa por una cifra estimada en mil millones de dólares.
Tras el alejamiento de Loma Negra, dedicó la mayor parte de su tiempo a obras de caridad y a la construcción del museo de arte privado que lleva su nombre, emplazado en Puerto Madero, Buenos Aires.
Imágenes: NULL