• Mundo

Fabricarán baterías para vehículos eléctricos

Por Agustín Dadamio

Alemania y Francia concretaron una alianza comercial e invertirán entre 5 y 6 mil millones de euros para llevar adelante la producción.

Estos países europeos fabricarán baterías para vehículos eléctricos. Ambos establecieron una alianza comercial y realizarán una inversión que oscila entre los 5 mil y 6 mil millones de euros.

En principio, el plan es instalar una fábrica piloto con 200 empleados en Francia para 2020. Luego, para 2023 la idea es sumar dos plantas de producción más, en Francia y Alemania, que generarán unos 1.500 puestos de trabajo.

Además, en la presentación del proyecto, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, se refirió a la importancia global de este plan y señaló que el continente europeo no está condenado a depender de las importaciones tecnológicas de Estados Unidos y China.

Por otra parte, la inversión total contará con aportes públicos y privados. La suma definitiva será compuesta por una subvención pública de 1.200 millones de euros y por un aporte privado de 4.000 millones de euros.

La revolución de los autos sin combustión está llegando a Europa, Ámsterdam para 2030 desea tener todo su parque automotor con autos eléctricos o con hidrógeno.

Noticias
que suman