Extienden el congelamiento de alquileres

Por Juan Pablo Apud

De esta forma, se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos, ya que la disposición vigente vencía a fin de enero.

El Gobierno finalmente confirmó la prórroga del congelamiento del valor de los alquileres hasta el 31 de marzo próximo, extendiendo los contratos y la suspensión de los desalojos por dos meses más, ya que la disposición vigente vencía a fin de enero. La nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial la semana próxima.

La medida recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, mientras que se establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

La extensión había sido solicitada por las agrupaciones de inquilinos, ante la emergencia económica y sanitaria, y fue escuchada por el gobierno nacional.

Solo restaba definirse el plazo, que este viernes se fijó en 60 días más. El decreto 766 ya había sido prorrogado en septiembre pasado.

Según datos de la Federación de Inquilinos, las familias destinan más del 50 por ciento de los ingresos para el pago de la renta. En la última encuesta realizada en diciembre, un 40 por ciento declaró que no pudo pagar o lo hizo parcialmente.

Además, hay un 40,8 por ciento que tiene al menos un mes atrasado. Mientras tanto, en uno de los años con mayor recesión económica, los alquileres subieron 62 por ciento, casi el doble que la inflación, lo que significó el mayor incremento en nueve años, según datos de ZonaProp.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

Noticias
que suman