Exportadora local realizó * ofertas por trigo * en la Bolsa de Comercio de Rosario

Por Impulso

Pese a que no hay cotización desde hace meses se escucharon ofertas para la próxima campaña

En el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario las cotizaciones de los granos finalizaron la jornada de este miércoles con una clara tendencia positiva gracias al mayor interés de los compradores locales por el trigo y el maíz de la próxima campaña y las ganancias que exhibió el mercado externo de referencia para el complejo oleaginoso.

La novedad de la jornada fue la oferta de un exportador local interesado en realizar negocios por el trigo con entrega en diciembre a 125 dólares la tonelada.

A pesar de que el precio esta lejos de reflejar el valor de mercado establecido por la SAGPyA, luego de un largo tiempo de ausencia en el recinto, reapareció el interés de un exportador local para captar el cereal de la próxima cosecha con entrega en diciembre.

En efecto se lograron negociar aproximadamente 5.000 toneladas.

Por su parte, el maíz para la próxima campaña volvió a negociarse con mejoras en su cotización favorecido por el mayor interés de mercadería que mostraron los exportadores locales.

La exportación en las localidades de San Martín, San Lorenzo y Arroyo Seco pagó 113 dólares la tonelada por el maíz marzo/abril 2010, mientras que en Punta Alvear la oferta quedó a 112 dólares y se relevaron negocios por 4.000 toneladas.

Por su parte, en el mercado de Chicago todos lo futuros finalizaron con ganancias. El trigo cerró en alza impulsado por compras especulativas ante el colapso del dólar y el gran pesimismo por la cosecha de trigo de Ucrania, mientras que el maíz se encontró favorecido por la suba de los mercados externos.

En tanto, la soja también terminó con mejoras impulsada por compras de fondos ante la fuerte caída del dólar.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman