Expo carreras UNR, propuestas para futuros profesionales

Por Fernando Francisco

Pensada para estudiantes del nivel secundario de educación, la edición 2019 tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad Nacional de Rosario con entrada es libre y gratuita.

Se acerca los meses en donde miles de jóvenes de la región empiezan a definir su futuro, estudiar y/o trabajar son las opciones. La crisis económica no es dato menor para tomar la decisión; tanto si es por apremios económicos o por entender que una futura profesión posibilita otras capacidades de inserción laboral futuro.

La “Expo carreras UNR” permitirá ir definiendo ese porvenir para miles de futuros estudiantes, ya que contará con Stands de cada una de las Facultades en el Espacio Cultural Universitario (ECU – Peatonal San Martín 750), donde los y las jóvenes podrán consultar sobre: los requisitos, fechas de inscripción a las distintas carreras, cursillos de ingresos, modalidades de cursado. También habrá entrega de folletería con los diferentes planes de estudio.

Durante los 2 días que durará el encuentro, habrá espacios de charlas informativas , en caso de no poder asistir a las mismas los interesados podrán contar con asesoramiento en cada espacio particular que tendrán las diversas unidades académicas.

Los alumnos de colegios y/o escuelas secundarias podrán realizar Test de Orientación Vocacional gratuitos y consultar información sobre las políticas de Bienestar Estudiantil (Orientación Estudiantil, Becas, Comedores, Centro de Salud, Gimnasio), servicios con los que dispondrán si se convierten en futuros estudiantes universitarios.

En caso de que los alumnos no vayan con la Institución a la que corresponden y requieran un certificado de asistencia pueden solicitarlo en el Stand de Ingreso.

PREINSCRIPCIÓN PARA LOS COLEGIOS Y ESCUELAS. Esta solicitud tiene como objetivo lograr una mejor organización y atención, por lo tanto la UNR advierte de la posibilidad de completar previamente el siguiente formulario para conocer día, turno y cantidad de alumnos que se encontrarían interesados de participar del evento. No obstante vale aclarar que la preinscripción no es obligatoria.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman