Experiencia a ciegas, desafío runner que apuesta a la inclusión

Este fin de semana se disputará una nueva edición del evento organizado por la Fundación Argentina de Baja Visión. ¿Cómo y dónde inscribirse?

El running local suma a su calendario nuevamente un evento imperdible. “Experiencia a ciegas” es la carrera de 4k que invita a corredores a hacerlo desde un lugar no convencional. Organizada por la Fundación Argentina de Baja Visión, se propone sentir y correr de la misma forma que lo hacen quienes padecen una discapacidad visual. Será este sábado, 7 de diciembre, desde las 17:30 en el Parque Scalabrini Ortiz.

Tener un guía, es el modo en que un runner con discapacidad visual puede participar de eventos convencionales de esta disciplina deportiva. Por tal motivo, “Experiencia a ciegas” propone a corredores sin esta dificultad, vivir esa misma experiencia: la de ser guiados.

Así es que los 4k se recorren de a parejas, donde la mitad del recorrido uno de los integrantes del equipo será guía, y el trayecto restante será guiado por su compañero. “La idea de esta carrera es que podamos sentir y correr de la misma forma que lo hacen las personas con discapacidad visual”, se lee en el sitio web del evento oficial.

Para inscribirse, el único requisito es tener 16 años cumplidos al día del evento; a la vez que menores de 18 deben presentar autorización de sus padres sin excepción. El retiro de kits, que se producirá en el lugar antes de iniciar la carrera, tiene la condición de realizarse presentando DNI, comprobante de inscripción y deslinde de responsabilidad firmado por el corredor. El mismo contiene remera oficial del evento, venda para ojos, hidratación, y el acceso a la medalla finisher.

“Experiencia a ciegas” se llevará adelante el sábado 7 de diciembre desde las 17:30 en el Parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 545, frente al Shopping Alto Rosario). Las inscripciones se realizan de manera online, y tienen un costo de $330. Impulso recomienda leer previamente el reglamento oficial de la carrera.

Imágenes: Gentileza.