• Mundo

Evo Morales: “Vamos a levantar a Bolivia”

Por Agustín Dadamio

El referente político del partido que se consagró en los comicios del país boliviano celebró el triunfo y habló de lo que se viene.

El ex presidente Evo Morales celebró la victoria electoral de su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), prometió un giro en la política exterior de su país y prometió que el próximo gobierno de su ex ministro de Economía Luis Arce va a “levantar a Bolivia” de la crisis económica y sanitaria por el coronavirus.

En una conferencia de prensa que brindó desde Buenos Aires, Morales prometió que “tarde o temprano” volverá a Bolivia. “Eso no está en debate“, aseveró.

La victoria de Arce en los comicios marca el retorno del MAS al poder en Bolivia 11 meses después de que Morales fuera obligado a renunciar por la cúpula militar en medio de protestas en las calles por supuestas irregularidades en la reelección del ex mandatario.

Morales, quien gobernó en Bolivia durante casi 14 años, dijo que a su llegada al poder el MAS no tenía experiencia en gestión pública, pero que “errando y errando” aprendió lecciones y ahora cuenta con los conocimientos necesarios para sacar el país adelante.

Vamos a levantar a Bolivia“, expresó Morales y añadió que el reciente triunfo en las urnas “fue una victoria del pueblo humilde en medio de la crisis económica más profunda que haya vivido el país en casi 40 años, con una contracción prevista del PIB de 6,2% en 2020.

Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

Noticias
que suman