• Mundo

Evalúan el medicamento de AstraZeneca para casos graves de coronavirus

Por Impulso

El laboratorio busca la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos. El fármaco logró reducir un 67 por ciento los cuadros más delicados o mortales de Covid-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que comenzó a evaluar para su posible autorización a un medicamento presentado esta semana por el laboratorio sueco-británico AstraZeneca, que logró reducir un 67 por ciento los casos graves o mortales de coronavirus.

Según informó el laboratorio el lunes, los ensayos demostraron que el fármaco AZD7442, una combinación de anticuerpos, reduce los síntomas graves y las muertes por Covid-19.

La EMA, el organismo de regulación de los medicamentos europeo, adelantó que comenzará a examinar el cóctel de anticuerpos, también conocido como Evusheld.

Se basa en resultados preliminares de estudios clínicos, que sugieren que el medicamento puede ayudar a proteger contra la enfermedad“, afirmó la Agencia con sede en Ámsterdam.

De todos modos, el proceso podría demorar meses hasta llegar a la autorización, según señaló la agencia AFP.

Télam

Tags: Agencia Europea de Medicamentos AstraZeneca coronavirus Evusheld medicamento



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman