La Unión Europea aprueba el uso de una vacuna contra el covid

Por Impulso

El bloque autorizó la distribución y posterior aplicación de las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech. ¿Cuándo comienzan las aplicaciones en el continente europeo?

La Unión Europea (UE) habilitó la distribución en el bloque de la vacuna anticovid-19 de Pfizer-BioNTech, horas después de la luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La Agencia Europea de Medicamentos ha evaluado esta vacuna minuciosamente y ha concluido que era segura y eficaz contra la Covid-19. A partir de esta evaluación científica hemos procedido a su autorización en el mercado de la Unión Europea, informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien puntualizó que las primeras aplicaciones de la vacuna se efectuarán entre los días 27 y 29 de diciembre.

El ente regulador de la Unión Europea (UE) había aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, tras afirmar además que no hay pruebas” de que sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido, que según la OMS no está “fuera de control.

La vacuna es la primera que recibe la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y permitirá el comienzo de las campañas de inmunización en los 27 estados del bloque en los próximos días.

Télam

Tags: Europa Pfizer-BioNtech Unión Europea vacuna



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman