• Mundo

Europa, la única región del mundo donde crecieron las muertes por coronavirus

Por Impulso

En paralelo a las cifras de fallecimiento, los casos subieron un 6% a nivel global, debido a aumentos en América, Asia y el continente europeo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las muertes por coronavirus aumentaron un 5% la semana pasada en Europa, que es la única región del mundo donde se ha incrementado la motalidad por Covid-19.

El organismo de salud de la ONU dijo que los casos subieron un 6% a nivel global, debido a aumentos en América, Europa y Asia.

En su más reciente informe sobre la marcha mundial del coronavirus, la OMS dijo que las muertes por el virus se han mantenido estables o han disminuido en todas las regiones en las que divide el planeta salvo Europa, con un total de más de 50.000 la semana pasada.

De los 3,3 millones de nuevas infecciones registradas, 2,1 correspondieron a Europa, agregó la OMS, informó la agencia de noticias DPA.

Fue la séptima semana consecutiva de aumento de los casos de coronavirus en los 61 países que conforman la región europea de la OMS, que incluye a Rusia y a naciones que geográficamente quedan en Asia central.

Télam

Tags: coronavirus Europa muertes OMS



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman