Europa, ¿en la antesala del fin de la pandemia?

Por Impulso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que la “tregua” con el coronavirus que vive el continente podría ser determinante.

Dos años después de la irrupción de la pandemia de Covid-19, Europa podría entrar pronto “en un largo periodo de tranquilidad, gracias a los altos porcentajes de población vacunada, la escasa virulencia de la variante Ómicron y el fin del invierno, dijo la OMS.

Este contexto, que hasta ahora no vivimos en esta pandemia, nos da la posibilidad de un largo periodo de tranquilidad“, dijo el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Es “una ‘tregua’ que podría traernos una paz duradera“, comparó el responsable, citado por la agencia de noticias AFP.

Pero esta situación solo perdurará si la inmunidad se preserva, es decir si continúan las campañas de vacunación y se vigila la aparición de nuevas variantes, agregó Kluge, pidiendo a los Gobiernos que sigan protegiendo especialmente a la población más vulnerable.

La región Europa de la OMS incluye a 53 países, algunos de ellos situados ya en Asia central. En todos ellos los contagios se dispararon debido a la variante Ómicron.

Télam

Tags: coronavirus Europa OMS pandemia



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman