Etiquetado frontal: la ANMAT prohibió publicitar comida para niños con sellos precautorios

Por Impulso

Para los productos con al menos un sello de advertencia que estén destinados especialmente a niños, niñas y adolescentes, la ANMAT prohibió todo tipo de publicidad o promoción.

En el marco de la implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de patrocinio de aquellos alimentos y bebidas envasados que contengan al menos una leyenda precautoria sobre edulcorantes y/o cafeína.

Por medio de la disposición 6924/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, se formalizó la regulación de “toda publicidad, promoción y/o patrocinio dirigida al público y difundida en medios masivos tradicionales y digitales de alimentos y bebidas analcohólicas envasados que contengan al menos un sello de advertencia, sean nacionales o importados”.

En cambio, para el resto de los alimentos y bebidas dirigidos al público general, la autoridad regulatoria dispuso que la publicidad debe tender al “consumo adecuado del producto, presentando sus propiedades objetivamente sin engaños o equívocos, brindando información veraz, precisa y clara”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman