Estudiantes quedó afuera de la Libertadores con un polémico arbitraje

Estudiantes de La Plata perdió en el último segundo frente a Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores tras un partido que estuvo marcado por las polémicas en el VAR

Estudiantes de La Plata perdió en el último segundo frente a Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores tras un partido que estuvo marcado por las polémicas en el VAR. El Pincha jugó un buen partido en condición de local, pero algunas decisiones arbitrales lo privaron de quedarse con la clasificación a las semifinales. De esta manera, Vélez Sarsfield es el único representante nacional en la competencia.

El Pincha dominó la pelota y generó más aproximaciones a lo largo del primer tiempo. Sus chances más claras fueron en pelotas paradas, gracias a sus defensores centrales: Agustín Rogel y Jorge Morel, quienes no pudieron aprovechar sus oportunidades.

La gran polémica de la noche llegó a los 17 minutos del segundo tiempo y, al igual que en el partido de ida, el VAR fue protagonista. Tras un corner y un cabezazo que dio en el palo, Luciano Lollo la empujó y marcó el 1-0. Sin embargo, el línea levantó la bandera, advirtiendo un off side de Jorge Morel, quien, presuntamente, intervino en la visual del arquero en esa jugada. El árbitro Andrés Matonte revisó con la tecnología y finalmente anuló el tanto.

El Pincha fue a la carga en lo que quedó del encuentro y tuvo varias oportunidades para ganarlo, pero falló en los últimos metros. La chance más clara, un mano a mano de Mauro Méndez (disparo que pasó muy cerca del palo).

Parecía que la clasificación se iba a definir por penales, pero Paranaense golpeó en la última. A los 50 minutos, tras una gran jugada y centro de Vitinho, Vitor Roque le ganó de cabeza a Mariano Andújar y mandó la pelota al fondo de la red, para el 1-0. Otra vez, desde el VAR revisaron la jugada por una posible mano, pero finalmente convalidaron el gol, que sentenció el pase del conjunto brasileño a semifinales. Ahora, se medirá mano a mano con Palmeiras, vigente bicampeón. En la otra llave, chocarán Vélez y Flamengo.