• Ocio

Estrenos de cine en Rosario con una taquillera que regresa

Por Leo Deangelis

La cartelera trae en vacaciones a la película de terror con el temible muñeco como protagonista y una comedia dramática francesa; además del reestreno del tanque de Marvel que quiere hacer historia.

Con las propuestas de vacaciones ya en cartel: como“Toy Story 4”, batiendo todos los records en el país; “Spider-Man”, “La vida secreta de las mascotas” y “Annabelle”; llegan esta semana dos estrenos y una reposición. “Chucky: el muñeco diabólico”, reebot de la película homónima de 1988 y “El verdadero amor”, film francés escrito y dirigido por la reconocida guionista Claire Burger. Por otra parte regresa a las salas “Avengers: Endgame” la película del MCU de Marvel con material extra de ocho minutos, para alcanzar en taquilla mundial el record de “Avatar” como la película más vista de la historia a nivel global.

“CHUCKY: EL MUÑECO DIABÓLICO”

Nueva versión de la película de 1988, dirigida por Lars Klevberg, escrita por Tyler Burton Smith y con la voz de Mark Hamill, con el terrorífico personaje, en una adaptación aggiornada a la tecnología y al cine actual, aunque con la misma necesidad de sangre de siempre.

TRAMA: La corporación Kaslan acaba de lanzar una nueva línea de muñecos de alta tecnología conocidos como Buddi, que adquiere fama a nivel mundial al punto de convertirse en el regalo perfecto para los niños. Karen Barclay (Aubrey Plaza) decide regalarle uno de los muñecos a su pequeño hijo Andy (Gabriel Bateman) por su cumpleaños. Sin embargo, un mal funcionamiento causará que el muñeco adopte un comportamiento agresivo y psicópata, iniciando una sangrienta oleada de muertes en el pueblo.

El nuevo aspecto del muñeco se aleja bastante del original. Ahora se nota una figura más humana, aunque esos ojos rojos y esa sonrisa siniestra le otorgan un aspecto que en lo previo va de la mano con la nueva versión. Además incluyen señal WiFi, lo que hacen que los muñecos ser controlados digitalmente, y tecnología de punta con escaneo infrarrojo incluido. Y el cambio fundamental es que ya no almacenará en su interior el alma de un asesino serial, sino que será producto de un desperfecto tecnológico.

Con dirección del noruego Lars Klevberg (“Polaroid”) y los productores de la película “It”, este reebot promete volver al terror que contenía la entrega original, con la tecnología del cine de este tiempo. Protagonizada por Aubrey Plaza como la madre que le regala el muñeco a su hijo (Gabriel Bateman) y desata un infierno en su hogar.

“EL VERDADERO AMOR”

Comedia dramática francesa, escrita y dirigida por la reconocida guionista Claire Burger (“Party Girl”), en lo que supone su debut como realizadora, en una historia basada en su propia experiencia.

TRAMA: Ambientada en el este de Francia, se centra en Mario, quien se encuentra así mismo y se ocupa él solo de su hogar desde que su mujer se fue de la casa. Se encarga de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, quien lo culpa de que su madre se haya ido; y Nilki, de 17, que sólo sueña con irse de su casa e independizarse. Mientras tanto Mario espera secretamente que algún día su mujer regrese a casa. La rutina del hombre se compone básicamente de un monótono trabajo en una oficina de migraciones, sus flamantes clases de teatro y el trato con sus hijas.

“C’est ça l’amour”, (título original de la película), según se anticipa, está planteada como un retrato profundo de una historia de maduración, con momentos dramáticos y otros de conmovedora ternura, a partir de la relación con sus hijas.

Según la propia directora Claire Burger: “el film explora el amor en todas sus formas. Cada personaje encarna una actitud diferente al amor en un momento crucial de sus vidas. Es una película sobre el amor, pero también sobre el poder, el territorio, la reconquista y deserción. Mario no está sólo luchando por preservar o forjar lazos. Niki y Frida también están en esa búsqueda, en un momento de plena agitación adolescente que trastornará aún más el equilibrio familiar”.

La película está protagonizada por Bouli Lanners, Justine Lacroix, Cécile Rémy-Boutang, Antonia Buresi, Célia Mayer, Lorenzo Demanget, Tiago Gandra, Laure Ballarin y Sarah Henochsberg.

“AVENGERS: END GAME”

El exitoso filme de Marvel regresa a los cines esta semana con contenido inédito, que incluye un tributo a Stan Lee, una nueva escena postcréditos y algunas sorpresas más. El objetivo de este relanzamiento es recaudar los pocos millones a nivel global que separan a la película de “Avatar”, hasta ahora la producción más taquillera de la era contemporánea.

No se trata de una versión extendida del film, sino que incluirá como escena postcréditos una secuencia eliminada que no fue incluida en el filme y que esta sin finalizar. La misma dura seis minutos y diseñada para verse solamente después de que culmina la película. El contenido involucra a Hulk y se enfoca específicamente en sus misiones heroicas en el mundo postchasquido salvando a varias personas del incendio en un edificio.

Antes de eso, está el tributo al fallecido editor de Marvel Comics Stan Lee, quien realizo su último cameo para las películas Marvel precisamente en “Endgame”.

El contenido extra cuenta además con un mensaje de agradecimiento a los fanáticos de Anthony Russo, quien junto a su hermano Joe Russo son los directores tanto de “Avengers: Endgame” como de “Infinity War”.

El regreso del filme a las salas de cine con este material extra de ocho minutos, es una estrategia publicitaria que le permita a la película recaudar los cerca de US$35 millones que necesita para desplazar a Avatar como el filme más taquillero de la historia a nivel global (Avatar recaudó US$2,778 millones en 2009).

Por otra parte la cinta ya cuenta además con fecha de estreno en la futura plataforma Disney+ (Disney Plus): será el 11 de diciembre.

Spot Tv reestreno

Ultimo tráiler “Avengers: Endgame”

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman