Este mes, el aeropuerto de Córdoba tendrá su pista renovada

Por Noberto Sica

El conjunto de obras en la terminal se realiza a partir de una inversión de más de $ 6.000 millones

Este mes, el aeropuerto de Córdoba tendrá su pista principal completamente renovada.

El conjunto de obras en la terminal se realiza a partir de una inversión de más de $ 6.000 millones e incluye además la reconstrucción de las calles de rodaje -donde transitan los aviones desde la plataforma hacia la pista- y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de última generación.

Se intervienen en total 140 mil m2 de superficie con tareas de hormigonado y asfaltado. Allí se realizan, además, tareas de demarcación horizontal y obras hidráulicas, lo que permite asegurar, en el largo plazo, el cumplimiento de los estándares de seguridad exigidos por las normativas internacionales.

También se amplía el estacionamiento actual, la plataforma comercial, se remodelará la terminal de pasajeros y se construirá un estacionamiento de varios niveles para vehículos particulares.

La nueva tecnología en balizamiento permitirá elevar los estándares de las operaciones aéreas. Se proyecta instalar un Balizamiento Categoría III, lo que haría de Córdoba el segundo aeropuerto en el país en tenerlo, luego de Ezeiza. Esta categoría implica que un avión puede operar en condiciones desfavorables de visibilidad, dando como resultado una mayor cantidad de operaciones, si se compara con categorías inferiores, y por ende, más eficientes y seguras. Todas las balizas de eje, borde y extremos de pista serán de tecnología LED, y se incorporarán nuevos letreros de señalización visual.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina

Noticias
que suman