Este jueves, General Motors anunciará la fabricación de un nuevo modelo en su planta de Alvear

Se conocerán detalles del nuevo vehículo que se sumará a las dos versiones del Cruze que ya se producen. Estiman una inversión de entre 800 y 1.000 millones de dólares

La automotriz General Motors anunciará este jueves la fabricación de un nuevo modelo en su planta ubicada en General Alvear, a pocos kilómetros al sur de Rosario, que demandará una inversión estimada entre 800 y 1.000 millones de dólares.

El anuncio final y los detalles del nuevo modelo se conocerán este jueves en la planta de General Alvear, que tendrá la visita de autoridades locales, provinciales y nacionales.

El proyecto se enmarca dentro de un plan de inversiones de la casa matriz de General Motors aprobó por 4.000 millones de dólares para Brasil y Argentina.

Si bien no trascendieron detalles, se especula con la posibilidad de que sea un vehículo del segmento SUV, utilitario deportivo y de alta gama.

Cuando se confirme será el tercer modelo que General Motors producirá en Alvear, donde se fabrican el Cruze Sedán y el Cruze Hatchback. En lo que va del año, la compañía comercializó el 14,7 por ciento de los nuevos vehículos patentados en Argentina.