Este jueves comienza * Fiesta & Sociedad *

Por Impulso

El evento busca profesionalizar la organización de eventos, congresos y fiestas

Del 1º al 3 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, Fiesta & Sociedad, una mega exposición orientada a la organización de eventos sociales y empresariales.

Este emprendimiento contará con la participación de 100 empresas de los distintos rubros y destacados panelistas que disertarán en las Jornadas de Actualización. Su organizadora, Gabriela Mahy, nos ofrece algunos detalles del evento.

¿Cómo se encuentran organizando la inauguración de la feria?
Estamos trabajando con mucho entusiasmo y esfuerzo, bien concentrados ya que hay muchos frentes por cubrir. Que se haga en la Bolsa de Comercio implica un doble trabajo. Por un lado nos resulta favorable ya que al ser una institución reconocida, fue muy bien recibida entre nuestro público. Claro que es muy exigente en cuanto a la organización y los que tiene requerimientos son muchos. Quiero mencionar que logramos una muy buena repercusión, en empresas de primer nivel, algo que no es fácil teniendo en cuenta que es un evento que se realiza por primera vez en la ciudad.

¿Cuántos expositores estarán presentes en Fiesta y Sociedad?
Son 51 expositores, pero al haber otras formas de participación como presencia en el catálogo, promotoras, banners, podemos decir que hay 100 empresas que nos apoyarán durante la realización del evento.

¿Qué cantidad de público se espera?
Calculamos que pasarán unas 500 personas por día, aunque la cifra puede ser mayor teniendo en cuenta la repercusión que estamos teniendo y la difusión que hicimos fuera de Rosario, en el norte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Podemos decir que trasciende a una exposición del sector, ya que los visitantes podrán participar de una serie de charlas que apuntan a la formación

Queremos abrir un espacio para la profesionalización de los servicios relacionados con la organización de fiestas y eventos de todo tipo. Un aporte a la formación de todas las personas que trabajan en este rubro. En estas jornadas de actualización disertarán profesionales de todas las áreas como la organización y planificación de eventos, ambientación, gastronomía, audio y video, fotografía, sistema de acreditación, etc.

El jueves a las 19 hs está planteado un panel cuyo tema será la Organización de Eventos como actividad Económica para Rosario, y que contará con la participación de la Dra. Clara García (Secretaria de Producción y Desarrollo Local – Municipalidad de Rosario), el Arq. Raúl Bianchi (Presidente del Rosario Comvention & Visitors Bureau) y el Sr. Ricardo Diab (Secretario de la Asociación Empresaria de Rosario, Consul Honorario del Brasil y Coordinador de FIAR -Feria Internacional de la Alimentación).

¿Cuáles son las falencias que hay en Rosario en la organización de fiestas y eventos?
Hay una falta de profesionalismo, pero no sólo en Rosario, sino a nivel nacional. Hace seis o siete años comenzó este boom de las fiestas, sin que haya una capacitación de las personas que ofrecen sus servicios. Hay mucha improvisación. Por otro lado, la organización de fiestas y eventos incluye a muchos rubros que deben comenzar a conocerse para trabajar como un equipo.Esperamos que Fiestas y Sociedad haga su aporte en este sentido.

(En la fotografía Gabriela Mahy, en la presentación del evento).

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman