Este fin de semana, Santa Fe comenzó a prepararse para recibir al * TC 2000 *

Se iniciaron las obras de colocación de los muertes de cemento que dibujarán el circuito que se utilizará durante el primer fin de semana del mes próximo

El fin de semana pasado, la ciudad de Santa Fe comenzó a vivir la intensidad de los trabajos preparatorios para la competencia de TC2000 que se disputará en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”, el próximo 4 de octubre.

La colocación de muros esta a cargo de la firma Paolini y la iluminación de la pista es provista por la empresa Philips. Esos son dos de los puntos determinantes para la realización de la primera carrera nocturna en un trazado callejero en la Argentina.

De esta forma, Santa Fe está trabajando en la transformación que la posicionará como la ciudad más iluminada del litoral argentino.

La firma Philips, es la encargada de realizar la labor profesional de iluminar la pista donde se disputará la primera carrera del evento, el sábado 3 de octubre por la noche. Dispondrá de una intensidad y calidad lumínica similar a la que se utilizó en el trazado de Singapur de Fórmula 1.

La empresa Paolini ya comenzó con la colocación de los bloques New Jersey, que sirven de contención al trazado. Para este año se ubicarán 2100 bloques en todo el perímetro del trazado callejero, que tendrá una cuerda de 3020 metros, y estará delimitado por la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y 27 de Febrero, pasando por la rotonda ubicada en la calle Juan B. Alberdi y Lisandro de la Torre.

Cada bloque pesa 2.500 kilogramos, tiene una longitud de 3 metros, y será instalado con el correspondiente tejido olímpico, con lo cual se potencian las defensas laterales de la pista. También se colocarán las defensas elásticas, con tensores de acero.

En este año, el público contará con el doble de las tribunas que se dispusieron en 2008. En total serán 14.

En relación al evento, el intendente de la capital provincial Mario Barletta aseguró que la de 2009 “será una propuesta superadora a la del año pasado, ya que habrá más categorías: se sumarán la Fórmula Renault, Fiat Línea y la Copa Megane. En tanto, el circuito va a estar mejorado por las obras que se hicieron en la zona del Puerto, que luce una infraestructura que genera un gran apoyo" como la recientemente inaugurada pasarela peatonal.

Las entradas se encuentran a la venta a un valor de $ 60, y se pueden conseguir en distintos lugares de las ciudades de Paraná, Esperanza, Rafaela y Rosario, entre otras. En tanto, los tickets para el sector de boxes tiene un valor de 130 pesos.