Este es el sorprendente Citroën 19_19, inspirado en la aviación

Por Noberto Sica

La silueta se asemeja al fuselaje de un avión y a la carlinga transparente de un helicóptero

Citroën presentó el sorprendente 19_19 Concept, su visión de ultra-confort y movilidad sustentable, con un diseño inspirado en la aviación.

Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, 19_19 Concept reduce su huella ecológica, incrementa el confort a bordo eliminando ruidos y vibraciones y demuestra que los largos viajes pueden realizarse también en modo eléctrico al proponer una autonomía que puede alcanzar hasta 800 km. Pensado para ofrecer una conducción serena y descansada, el concept-car se recarga por inducción, tanto en parado como en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que circula lo permitan.

El 19_19 Concept se inspira en el mundo de la aeronáutica, un ámbito donde la aerodinámica y el cuidado de todos los detalles adquieren una importancia primordial. El diseño exterior de 19_19 Concept puede separarse en diferentes estratos: un habitáculo suspendido completamente acristalado; unas ruedas de grandes dimensiones y una parte inferior técnica que pone de relieve su modo de propulsión eléctrico y su suspensión.

La silueta se asemeja al fuselaje de un avión y a la carlinga transparente de un helicóptero.

El interior está concebido como un auténtico living tanto por su arquitectura como por sus materiales.

Como en un salón compuesto de un sofá, algunos pufs, sillones de lectura y muebles separadores, cada plaza del habitáculo es específica y ofrece experiencias diferentes y un confort postural distinto.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Citroën

Noticias
que suman