Este es el nuevo Volkswagen ID. ROOMZZ: imágenes

Por Noberto Sica

Es una de las novedades del Salón del Automóvil de Shanghái

Volkswagen presentó esta semana el nuevo ID. ROOMZZ, un todoterreno polivalente de cero emisiones.

La versión producida en serie se lanzará inicialmente en el mercado chino en 2021.

El diseño de la carrocería del ID. ROOMZZ sigue las líneas claras y homogéneas del resto de la familia ID. El prototipo también rompe moldes en el segmento de los SUVs de gran tamaño gracias a múltiples detalles.

El concepto de interior variable es completamente nuevo y se puede personalizar en gran medida. Las distintas configuraciones de los asientos se pueden adaptar no solo a los deseos personales de los pasajeros, sino también a los diferentes modos de conducción.

Cuando el conductor cambia al modo de conducción totalmente automática, los asientos individuales pueden rotar 25 grados hacia dentro para permitir una atmósfera más comunicativa a bordo, como si fuera una sala de estar. Además, cuando el coche circula en el modo completamente automático, el modo ID. Pilot Relax permite a cada pasajero ajustar su asiento de forma individual para satisfacer sus necesidades. En este modo, el asiento se puede mover de una posición vertical a una reclinada.

Los materiales usados en el interior también son inusuales. Las fundas de los asientos, por ejemplo, están hechas de AppleSkin™, un nuevo producto realizado a partir de una materia prima renovable. En las áreas “ID. Light” de los paneles de las puertas, también se usan recubrimientos de una madera especialmente procesada. El sistema CleanAir usa un sistema activo de filtros para asegurar que el aire en el interior del vehículo se mantiene limpio, incluso si el aire ambiental no lo está.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Volkswagen

Noticias
que suman