Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback N: imágenes

Por Noberto Sica

Un elemento central de la experiencia N es el sistema Grin Control N con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Tiene un motor 2.0 con 275 caballos de potencia

Hyundai lanzó el nuevo i30 Fastback N, ofreciendo así su tercer modelo de alto rendimiento en todo el mundo.

El i30 Fastback N es el primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento C y un modelo único en su clase.

El motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece hasta 275 CV y 378 Nm de par (con función overboost). La capacidad en curva es posible gracias al empleo del diferencial mecánico con control electrónico. Este diferencial incrementa la velocidad máxima en curvas y el nivel de diversión, desde el propio giro hasta la aceleración en mitad de la curva, que se puede anticipar mucho más.

Un elemento central de la experiencia N es el sistema Grin Control N con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden seleccionarse mediante dos botones situados en el volante. Los diferentes modos cambian el carácter del vehículo, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el diferencial mecánico con control electrónico, el sonido, la dirección y el sistema de ajuste de revoluciones.

Hyundai desarrolló la gama N siguiendo la misma filosofía que con sus coches de competición. La “N” representa dos componentes importantes: primero, el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en el distrito de Namyang, en Corea del Sur, donde nació la idea, y en segundo lugar, Nürburgring, una de las pistas de carreras más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se perfeccionan los modelos N.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Hyundai

Noticias
que suman