Este es el nuevo Ford Focus ST, en imágenes

El Focus ST se basa en la silueta deportiva del Focus con sutiles y funcionales cambios de estilo y llantas de aleación

Ford presentó esta semana el nuevo Focus ST, desarrollado por Ford Performance y mejorado con tecnologías deportivas avanzadas, que saldrá a la venta en Europa en versiones de cinco puertas y Sportbreak.

La nueva gama de motores pone a disposición de los usuarios hasta un 12 por ciento más de potencia y un 17 por ciento más de par motor en comparación con la generación anterior del Focus ST. Los motores EcoBoost naftero de 2.3 litros y 280 CV y diésel EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV ofrecen una amplia gama de potencia y par motor para un rendimiento deportivo con respuesta rápida.

El nuevo modelo ofrece una selección de nuevas transmisiones automáticas de siete velocidades, de seis velocidades manuales o de relación corta.

El Focus ST se basa en la silueta deportiva del Focus con sutiles y funcionales cambios de estilo y llantas de aleación. Los diseños revisados de la rejilla frontal superior e inferior fueron optimizados para aumentar la capacidad de enfriamiento, y los elementos de las alas inferiores canalizan el aire hacia las entradas de la cortina de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico.

Un alerón trasero más grande y más inclinado aumenta la carga aerodinámica para apoyar la dinámica de conducción del Focus ST.

Las opciones de colores exteriores elegidas para enfatizar el estilo dinámico del Focus ST incluyen el exclusivo Azul Ford Performance y Naranja Fury, junto con Blanco Frozen, Gris Magnetic, Rojo Race, Rojo Ruby y Negro Shadow.

En la Galería de Fotos, lo podemos ver en detalle.