Este es el nuevo Audi RS 5 Sportback: imágenes

Es una de las novedades del Salón del Automóvil de Nueva York. Alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, Audi lanzó el nuevo RS 5 Sportback, como una versión para el mercado de Estados Unidos y Canadá, que combina un diseño excitante, altas prestaciones y un alto nivel de versatilidad para la utilización diaria.

"El diseño exterior del nuevo Audi RS 5 Sportback combina curvas excitantes con superficies tensas y atléticas. La distancia entre ejes más larga respecto al coupé, los cortos voladizos y el envolvente capó con power dome enfatizan el dinamismo del modelo", dijeron desde la automotriz.

"La forma ondulada de la poderosa línea de cintura es también un rasgo visual que ya caracterizaba al coupé de altas prestaciones. Cuando se observa el vehículo desde la parte posterior, la apariencia de los laterales esculpidos resulta impresionante. Aquí, los blister quattro resaltan los prominentes pasos de rueda, que se han ensanchado en 15 mm".

"En el frontal, el Audi RS 5 Sportback presenta una parrilla ancha y plana, grandes tomas de aire con la trama en panal típica de los modelos RS, y un spoiler delantero con las letras quattro grabadas en aluminio mate. Además de en los grupos ópticos, el vehículo presenta elementos de diseño adicionales en negro brillante, lo que hace que el RS 5 Sportback parezca incluso más ancho. Un difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en la tapa del maletero confieren a la parte trasera un aspecto claramente deportivo. El RS 5 Sportback monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas; en opción, puede equipar llantas de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las posibilidades de personalización".

El motor 2.9 TFSI V6 biturbo combina potencia y eficiencia, y puede alcanzar 331 kw y ofrece la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

El Audi RS 5 Sportback estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos y de Canadá en la segunda mitad de 2018.