Este es el nuevo Audi Q4 E-Tron Concept

Por Noberto Sica

El SUV eléctrico compacto con tracción integral Quattro, ofrece una autonomía de más de 450 kilómetros. Llegará a los mercados a finales de 2020

Audi presentó la semana pasada, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Q4 E-Tron Concept, un SUV eléctrico compacto con tracción integral Quattro, ofreciendo una autonomía de 450 kilómetros.

El modelo de producción llegará al mercado a finales de 2020, convirtiéndose entonces en el quinto vehículo 100% eléctrico de Audi

Con dos motores eléctricos, el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

La batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche.

Con unas dimensiones de 4,59 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,61 m de alto, el Audi Q4 E-Tron Concept se sitúa entre los vehículos más capaces de la categoría compacta y se convierte en un modelo ágil tanto en ruta como en ciudad.

La distancia entre ejes de 2,77 metros, sin embargo, le acerca a segmentos superiores. Al no existir un túnel de transmisión que reste espacio, el Q4 E-Tron concept ofrece unas dosis de habitabilidad y confort inesperadas, especialmente en términos de distancia longitudinal para las piernas, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

En el interior, en la parte superior de la consola central figura una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, en la que se proyecta toda la información relativa al infotainment y otras funciones del vehículo.

Está orientada hacia el conductor para hacer más fácil y cómodo su manejo. Debajo de ella se ubica una hilera de botones para el control del sistema de climatización.

Por su parte, la zona entre los asientos delanteros, al no tener que dar cabida a ningún selector de marcha ni freno de mano, se diseñó como un amplio espacio de almacenamiento que incluye una plataforma de carga para teléfonos móviles.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Audi

Noticias
que suman