Es un vehículo totalmente eléctrico, con tracción total, cuatro asientos y puertas de ala de mariposa.
Kia presentó esta semana, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el modelo concept HabaNiro, un coche totalmente eléctrico, con tracción total, cuatro asientos y con una gama All Electric (AER) de más de 300 millas de autonomía, modo autónomo de nivel cinco y puertas de ala de mariposa.
El diseño del HabaNiro se define por el revestimiento gris metálico protector de las ruedas delanteras y se extiende sobre los lados de la carrocería y el brillante panel Aero “rojo lava” que define el pilar-C y se extiende hacia arriba y sobre el techo.
La rejilla se asemeja al hocico de un tiburón, completo con un hueco de hendidura lleno de “dientes” de aluminio negro brillante similar a las cuchillas de enfriamiento encontradas en equipos electrónicos de alta gama.
La apertura de tijera de las cuatro puertas de mariposa del HabaNiro hace que su diseño interior sea futurista.
Cuenta con asientos delanteros tapizados en tejido bouclé que parecen flotar dentro de la espaciosa cabina. La ausencia de pantallas rectangulares y mandos y botones de control tradicionales contribuyen al aspecto limpio y moderno del interior. En su lugar, el HabaNiro cuenta con un sistema de pantalla frontal (HUD) controlado mediante un panel de instrumentos de acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con retroalimentación de luz sensorial (SLF). El sistema de intercambio de opciones técnicas (TOSS) permite a los usuarios deslizar y mover los vehículos a través de la pantalla del HUD como si se movieran piezas de ajedrez.
Imágenes: Gentileza