Este es el DS 7 Crossback E-Tense 4×4: sofisticado y eléctrico

Por Noberto Sica

En modo eléctrico 100% puede recorrer 50 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kWh.

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, la automotriz francesa presentó el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4×4.

Con esta versión, dotada de tres motores (uno térmico y dos eléctricos), DS Automobiles se convierte en el primer constructor que ofrece una tecnología híbrida naftera de altas prestaciones en el segmento de los SUV compactos premium.

Bajo el capó, un motor de gasolina de 200 cv está unido a dos motores eléctricos de 109 cv cada uno y a una caja automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza los 300 cv con un par de 450 Nm, algo muy apreciado en los vehículos de 4 ruedas motrices.

El conductor dispone de varios modos de conducción:

Electric: es el modo por defecto. Cada arrancada se realiza en este modo para ofrecer un confort de conducción, silencio de funcionamiento y ausencia de emisiones de CO2 y contaminación.

Sport: favorece la potencia y el placer de conducción;

Hybride: optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de energía (2,2 litros a los 100 km en ciclo mixto);

4WD: aumenta la motricidad y la adherencia en carreteras húmedas, en arena y nieve.

En modo eléctrico 100% el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 puede recorrer 50 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kWh. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios “casa-trabajo”, en ciudad o en autopista, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está agotada, o cuando la motricidad exigida lo necesita, el motor térmico toma el relevo.

Ver galería

Imágenes: Cortesía DS

Noticias
que suman