Este año finaliza la primera etapa de las obras de remodelación de la Biblioteca Argentina de Rosario

Con una inversión de 115 millones de pesos se pondrán a nuevo 6 mil metros cuadrados

La Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe tienen previsto culminar a fines de 2018 con la primera etapa de las obras de remodelación de la Biblioteca Argentina.

En la sede de Presidente Roca 731, se están renovando 6 mil metros cuadrados. Se mejorarán las condiciones generales del inmueble con una inversión de 115 millones de pesos.

Se optimizará el funcionamiento de la biblioteca, que dispone de más de 200 mil libros, para reposicionarla en los estándares de conservación y patrimonio bibliófilo que la destacan. La misma triplicará la capacidad de depósito actual.

El rediseño también ofrecerá mejores condiciones de lectura y escritura digital.

Entre los cambios más importantes figura el relacionado a la hemeroteca, a la que actualmente se accede por calle Santa Fe, y será trasladada a una de las cuatro plantas del edificio remodelado cuyo ingreso será por calle Presidente Roca. En el lugar actual de la hemeroteca se construirá una sala de lectura infantil y una sala para no videntes.

Durante este mes de abril, las obras se concentran en los cimientos de las nuevas torres que tendrá la biblioteca y en el primer subsuelo del histórico edificio.

En mayo próximo arrancan los trabajos en las instalaciones eléctricas y en la estructura del tercer piso.

Para más adelante quedan las obras del cuarto piso, donde estará el Salón de Usos Múltiples.