Estatales y docentes privados aceptaron oferta salarial del Gobierno de Santa Fe

Por Impulso

ATE, Upcn y Sadop acordaron el aumento en tanto que Amsafé rechazó el ofrecimiento y convocó a un paro para la semana que viene.

Los trabajadores estatales y los docentes de las escuelas privadas de Santa Fe aceptaron la oferta de aumento salarial del 17% que se hará efectiva en tres tramos y eleva la mejora a un 52% en lo que va del año, en tanto los maestros del sistema público rechazaron la propuesta, indicaron hoy voceros gremiales.

La administración del gobernador Omar Perotti hizo extensiva la misma propuesta a todos los sectores con representación sindical pero obtuvo una respuesta dispar.

La mejora del 17%, con 10% en octubre; un 5% en diciembre y el restante 2% en enero, completaría un incremento anual del 52% si se suma el 35% acordado en marzo pasado.

Tanto los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como los de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) votaron mayoritariamente por la aceptación, al igual que los maestros del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

AMSAFÉ NO ARREGLÓ Y VA AL PARO

En cambio, los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se inclinaron por rechazar el ofrecimiento y convocar a un paro para el próximo miércoles.

La titular de esa organización, Sonia Alesso, explicó que “el principal reclamo fueron los tramos en que fue divida la oferta”.

En igual sentido se manifestó el titular de ATE, Jorge Hoffmann, pese a que los afiliados a ese sindicato aceptaron la oferta oficial.

“Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. La voluntad de la mayoría fue inclinarse por la aceptación general de la propuesta, solicitando se adelanten los tramos previstos, demanda que también expresaron quienes la rechazaron”, sostuvo Hoffmann.

Resta definir la postura de los afiliados a los gremios vinculados a la Salud, la Asociación de Médicos (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios (Siprus), que recibieron una propuesta similar a la de docentes y estatales.

Fuente: Télam

Tags: Amsafe ate docentes estatales maestras maestros Omar Perotti paritarias política privados sadop salario Santa Fe sueldo trabajadores UPCN



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman