Éstas son las novedades de * Fiat * para el segundo semestre de 2011

Según le confirmaron a IMPULSO, ya hay tres arribos confirmados. Uno de ellos será esta semana, otro durante julio, y el otro antes de fin de año. Además, también se espera un arribo sorpresa

La concesionaria oficial Fiat en Rosario, Fiat Riviera SA, se prepara para un segundo semestre cargado de lanzamientos, entre los que ya se pueden confirmar tres.

De acuerdo a lo explicó en diálogo con IMPULSO Jorge Pesado Castro, presidente la concesionaria, en los próximos días llegarán los primeros coches de los tres modelos que ya se pueden asegurar que comenzarán a comercializarse en la ciudad antes de que finalice el año.

En este sentido, Pesado Castro dijo que en el transcurso de esta semana o durante la entrante, arribará (tal como adelantara IMPULSO) el flamante Fiat Uno tres puertas.

Según señaló el empresario, “es un hecho que entre los últimos días de junio y los primeros de julio desembarcará el Nuevo Uno tres puertas”, que se espera que sea la alternativa más económica de la renovada gama del coche.

Por otro lado, para julio se aguarda por el desembarco del Cinquecento que se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que tiene como novedad que no se fabrica más en Europa, sino en México, por lo que puede ingresar al Mercosur sin el impuesto del 35 por ciento que se les cobra a los productos provenientes del viejo continente o de Japón.

En tanto, si bien por el momento no se conoce el sistema de motorización con el que contará, uno de los posibles es con el que se mostró en la expo, que era un 1.4 MultiAir de 16 válvulas y 105 CV. Otra opción es el 1.4 Fire de 8 válvulas y 85 caballos.

Asimismo, Pesado Castro anticipó que antes de fin de año se lanzará el nuevo Fiat Bravo italiano, que aún no tiene confirmado su mes de arribo, pero que es oficial que se comenzará a vender en el mercado local en 2011.

Por último, el presidente de la concesionaria local adelantó que a estos tres desembarcos se les sumará uno más en carácter de sorpresa, aunque prefirió no adelantar más detalles.