Estas Apps podrían estar espiando tu teléfono con Android

Miles de aplicaciones de la marca estarían registrando la actividad de forma permanente.

Alrededor de  unas 17 mil aplicaciones que se encuentran en la tienda de Android podrían estar registrando la actividad de los usuarios de manera permanente. La información seria utilizada más tarde para fines publicitarios y va contra las practicas recomendadas por Google.

Esto se conoció luego de una investigación desarrollada y publicada por Serge Egelman, director de investigación en el grupo de Privacidad y Seguridad del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación, llego a dicha conclusión.

Las aplicaciones que toman la información de los dispositivos vinculan el ID de publicidad con marcadores específicos del hardware. De esta manera logran tener un registro permanente de las actividades del dispositivo.

Los identificadores de un celular puede ser el numero de serie y la dirección MAC los cuales son únicos y no pueden cambiarse. Esto quiere decir que si una app recopila este tipo de información crea un registro permanente del celular.

Egelman explicó que cerca de 17 mil aplicaciones, transmiten el identificador de publicidad con marcadores de los equipos. A continuación un listado con las 20 apps mas populares que hacen este tipo de practica:

Clean Master – Antivirus, Cleaner & Booster

Subway Surfers

Flipboard

My Talking Tom

Temple Run 2

3D Bowling

8 Ball Pool

Agar.io

Angry Birds Classic

Audiobooks from Audible

Azar

B612 – Beauty & Filter Camera

Banana Kong

Battery Doctor – Battery Life Saver & Battery Cooler

BeautyPlus – Easy Photo Editor & Selfie Camera

Bus Rush

CamScanner – Phone PDF Creator

Cheetah Keyboard – Emoji & Stickers Keyboard

Cooking Fever

Cut The Rope Full FREE