• Mundo

Estados Unidos y una posible crisis que genera un panorama “incierto”

Por Impulso

El país estima que se quedará sin dinero el 18 de octubre si no aumenta el límite de endeudamiento.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que el Gobierno agotará sus reservas de efectivo para el 18 de octubre a menos que el Congreso apruebe el aumento del techo de endeudamiento para elevar el límite de emisión de deuda del país y así evitar un posible impago.

Estimamos que el Tesoro probablemente agote sus medidas extraordinarias si el Congreso no ha actuado para elevar o suspender el límite de deuda para el 18 de octubre“, indicó Yellen en una carta remitida a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó la agencia de noticias Europa Press.

En ese punto, esperamos que el Tesoro se quede con unos recursos muy limitados que serán agotados rápidamente. Es incierto que podamos continuar cumpliendo con todos los compromisos de la nación tras esa fecha“, alertó la secretaria del Tesoro.

En el Senado la oposición republicana se rehúsa a aumentar o suspender la cota de la deuda pese a haber presionado por este tipo de medidas cuando gobernaba Donald Trump. Este lunes, de hecho, bloquearon un intento de los demócratas de aprobar una suspensión de este límite de endeudamiento por 14 meses hasta 2022.

La Cámara de Representantes aprobó una medida para mantener en funcionamiento al gobierno hasta el 3 de diciembre, mientras prosigue la discusión de un paquete de gastos sociales a 10 años.

No obstante el Senado, que está divido en mitades entre los escaños demócratas y republicanos, rechazó empezar a debatir ese proyecto.

Sin fondos, el Gobierno federal podría quedar imposibilitado de pagar a sus empleados y jubilados, así como de honrar sus deudas.

Télam

Tags: dinero endeudamiento Estados Unidos fondos tesoro



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman