• Mundo

Estados Unidos propuso hacer menos adictivos los cigarrillos bajando su nivel de nicotina

Por Impulso

Estados Unidos informó que obligará a los fabricantes de cigarrillos a reducir las dosis de nicotina a niveles no adictivos, lo que significaría una importante medida sanitaria.

Según un estudio, fumar menos de 5 cigarrillos al día daña los pulmones  casi tanto como fumar un paquete completo - Infobae

Estados Unidos informó que obligará a los fabricantes de cigarrillos a reducir las dosis de nicotina a niveles no adictivos, lo que significaría una importante medida sanitaria: en Argentina, por ejemplo, se estima que unas 48 mil personas al año mueren por consecuencia del tabaquismo. Al mismo tiempo, como la industria tabacalera es muy fuerte económicamente, seguramente buscará resistir la medida.

Para implementar la medida, lo primero que debe pasar es que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) estadounidense redacte la reglamentación. Uno de sus funcionarios, Robert Califf, señaló al conocerse la propuesta: “La nicotina es poderosamente adictiva. Hacer que los cigarrillos y otros productos de tabaco de combustión sean no adictivos, ayudaría a salvar vidas”.

La nicotina que se le agrega a los cigarrillos junto al tabaco es la sustancia que ha hecho que cientos de millones de personas tengan adicción al hábito de fumar. En las últimas décadas, en todo el mundo se han implementado medidas que buscan controlar la adicción, como prohibir la publicidad de tabacaleras en eventos deportivos o agregar leyendas en los paquetes de cigarrillos advirtiendo el daño que causan a la salud. Sin embargo, sigue habiendo una gran cantidad de muertes anuales de fumadores.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman