Espionaje ilegal: Macri sigue fuera del país y no se presentará al llamado a indagatoria

Por Impulso

La situación del expresidente contrasta con la de su íntimo amigo, el escribano Gustavo Arribas, a quien la justicia no autorizó abandonar el territorio argentino en el marco del mismo expediente.

El ex presidente Mauricio Macri permanecerá fuera del país hasta finales octubre, confirmó este miércoles la líder del PRO, Patricia Bullrich, en una nota enviada al juez que había citado para mañana al ex mandatario a una declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Macri sigue en el exterior a pesar de que la convocatoria del juez Martín Bava tomó estado público. Hasta esta tarde, se desconocía si el magistrado logró hacerle llegar la notificación en los domicilios que el exmandatario había declarado en este expediente o ante otras autoridades judiciales.

La situación de Macri contrasta con la de su íntimo amigo, el escribano Gustavo Arribas, a quien la justicia no autorizó a salir del país en el marco del mismo expediente que instruye el juez federal Bava, interinamente a cargo del juzgado donde se encuentra radicado el expediente.

La confirmación de que Macri no se presentará mañana a declarar surgió de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien le envió una carta al juez Bava para hacerle saber que el exmandatario estaba fuera del país y que recién regresaría a fin de mes.

“En mi carácter de presidenta del PRO vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales previendo su regreso para fines del corriente”, sostuvo Bullrich.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: ARA San Juan Arribas Bava Bullrich Espionaje ilegal indagatorio justicia Mauricio Macri



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman