España: buscan quitar la nieve de las principales avenidas y rutas

Por Impulso

Filomena provocó fuertes lluvias y en Madrid, el Ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto, así como los accesos a los hospitales, muy requeridos por la pandemia de coronavirus.

Luego de la histórica tormenta de nieve las autoridades libran una carrera contra reloj para limpiar de nieve las principales avenidas, rutas y accesos a centros de salud de Madrid y una parte de España antes de que llegue una inusual ola de frío.

La tormenta ocurrida ayer, bautizada como Filomena, que provocó -además- fuertes lluvias en otras regiones, ya dejó tres muertos en el país.

Se esperan “temperaturas mínimas inferiores a -10ºC” en gran parte del interior del país, hasta el jueves próximo, según la agencia meteorológica española (AEMET).

“Nuestro objetivo es aprovechar cada minuto antes del lunes, cuando se produzca el descenso de la temperatura” para quitar la nieve en las principales vías antes de que se transforme en hielo, anunció noche José Luis Martínez-Almeida, según la agencia de noticias AFP.

“Hasta el próximo fin de semana será muy difícil desplazarse” en la capital, donde la nieve cesó de caer el sábado por la tarde, advirtió el alcalde.

En Madrid, el Ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto, que seguirá cerrado al menos hasta el domingo por la tarde, así como los accesos a los hospitales, muy requeridos por la pandemia de coronavirus.

Según el gobierno, el tránsito seguía suspendido o demorado en más de 700 carreteras este domingo por la mañana; los trenes procedentes o con destino Madrid fueron anulados hasta esta tarde.

La tormenta Filomena se desplazaba este domingo hacia las regiones de Cataluña y Aragón (noreste), afectadas hasta ahora por nevadas menos importantes que la víspera en el centro del país.

Tags: cambio climatico España filomena madrid nieve temporal



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Más de la mitad del gasto público se ajusta por inflación

La fuerte reducción en el gasto público permitió equilibrar las cuentas públicas. Pero la continuidad en la baja choca con el hecho de que más de la mitad de las erogaciones están indexadas por inflación. Para avanzar en el ordenamiento de las finanzas públicas es imprescindible cambiar estrategias y mejorar la gestión pública.

  • Economía

Déficit político y superávit fiscal: la fragilidad del equilibrio macroeconómico argentino

volatilidad reciente en los mercados argentinos volvió a poner en evidencia que la estabilidad fiscal, por sí sola, no garantiza la sostenibilidad macroeconómica. En ausencia de consensos políticos firmes y previsibilidad institucional, el superávit puede diluirse tan rápido como se construye, replicando un patrón histórico de avances efímeros y retrocesos estructurales.

Noticias
que suman