¿Es posible poner una cámara debajo de la pantalla?

Es la nueva tecnología que ya está probando Samsung, al igual que el lector de huellas

El objetivo de todas las marcas es que los smartphones sean 100% pantalla al frente, pero hasta ahora ha resultado una tarea prácticamente imposible, y se han encontrado soluciones no tan deseables.

Es que primero que muchas veces las compañías necesitan de un borde por cuestiones técnicos y otras específicamente para sensores como el lector de huellas o la cámara frontal.

Lo del lector de huellas ya está solucionado, y más de una compañía ya logró colocar un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla, por lo que esa tecnología ya existe.

Lo próximo es lograr colocar la cámara bajo la pantalla, y así evitar el poco agradable notch que están usando muchas empresas, cortando un fragmento de la pantalla.

Según un reporte, Samsung ya está probando la solución a una cámara bajo la pantalla, pero esta tecnología estaría lista recién para su uso comercial para 2019.

Eso significa que al menos deberíamos esperar al Galaxy S11 para ello, salvo que otra marca logre hacerlo antes, lo que tampoco debería sorprendernos.

Quien logre que todo el smartphone sea pantalla al frente y los sensores queden ocultos bajo la pantalla podrá ponerse al frente en esta tendencia que llegó para quedarse. Los demás, seguirán cortando la pantalla o agregando bores inútiles.

¿Será Samsung la primera?