Entidades de la construcción analizarán el futuro del mercado

Por Impulso

Toda la cadena de valor de la industria se reúne para debatir sobre el sector en un evento organizado por la 27º Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda.

En el marco de la Semana de la Construcción se realizará el foro virtual Construcción Activa 2020, en el cual confluirán empresas constructoras, estudios de arquitectura, desarrolladores, fabricantes e instituciones, tanto públicas como privadas, para analizar el futuro de la industria.

En cada jornada se prevén diversas actividades, entre ellas, debates y reflexiones enfocadas en el escenario actual y el porvenir de las actividades vinculadas con la construcción.

Los encuentros brindarán herramientas sobre cómo incluir al sector en la reactivación económica que se necesita luego de la pandemia y cómo impulsar la cooperación público-privada de manera que se desarrollen colaboraciones estables entre empresas y organismos públicos.

En las disertaciones se tratarán diversas temáticas como nuevas herramientas digitales y tecnologías, sistemas constructivos y materiales, el mercado y la industria, construcción, economía, movilidad, acceso al suelo, políticas habitacionales, nuevas formas y sistemas de producción, entre otros tópicos.

Además se incorporará la reflexión sobre la sostenibilidad de materiales y procesos, el desarrollo de nuevos productos y el aprovechamiento de recursos energéticos.

El evento se llevará a cabo por streaming el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre y para mayor información pueden ingresar a la web.

Imágenes: Gentileza

Tags: arquitectura construcción industria pandemia reflexiones tendencias



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman