Encuesta presidencial: Por qué votan los argentinos

Por Impulso

Un sondeo reveló los motivos por los que se elige a Mauricio Macri o a Alberto Fernández.

Un relevamiento de carácter nacional realizado entre el 28 de junio y el 7 de julio pasado con 2.450 casos, detalla los motivos por los que votan los argentinos y sus preferencias.

El 60,5% de los que afirmaron que votarán por la fórmula Macri-Pichetto considera que el triunfo es lo mejor para el país. Mientras que el 38,2% no quiere que vuelva el kirchnerismo.

Por su parte, entre aquellos que dicen que votarán a la fórmula Fernández-Fernández, el 68,5% considera que este triunfo es lo mejor para el país y el 21% no quiere que Macri sea reelecto.

Del total de los electores encuestados, el 51,3% apuesta por el cambio mientras que el 39,1% quiere que haya continuidad. De los que apoyan la continuidad, el 12,7% prefiere que siga el Gobierno de Macri y el 26,4% quiere que continúe pero con cambios.

Entre los que votarían a Macri seguro, el 49,5% considera que la situación económica actual está mejor que un año atrás; el 14,8% que está igual y el 20,1%, que está peor.

En cuanto a los votantes seguros de Fernández-Fernández, el 4,3% dice que economía hoy es mejor que el año pasado; el 2,8% considera que está igual y el 92,6% piensa que es peor.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman