Encontraron los cuerpos del periodista y del indigenista perdidos en el Amazonas

Por Impulso

Los cuerpos serán remitidos a Manaos, la capital regional, o Brasilia para que una pericia forense confirme la identidad de las víctimas.

Los cuerpos sin vida del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, que desaparecieron en lo profundo de la selva brasileña hace ya una semana, fueron encontrados este lunes, según lo informó la pareja de Phillips a los medios brasileños.

Sin embargo, según trascendió, por el estado avanzado de descomposición, los cuerpos serán remitidos a Manaus, la capital regional, o Brasilia para que una pericia forense confirme la identidad de las víctimas.

De acuerdo a la información, el cuerpo de Bomberos encontró durante el día domingo una mochila que contenía una tarjeta de identificación sanitaria a nombre de Pereira, otra con ropa perteneciente a Phillips, junto con las botas de ambos, además de una notebook. Dichas pertenencias fueron halladas en un arroyo junto al río donde Phillips y Pereira fueron vistos por última vez, el 5 de junio.

La zona de la desaparición fue el Valle do Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña, que se encuentra próxima a las fronteras con Perú y Colombia. Allí, ambos realizaban una investigación sobre las amenazas contra los pueblos originarios. En ese marco, hace algunos días, el Comité para la Protección de Periodistas había pedido a las autoridades de Brasil “realizar una búsqueda rápida y exhaustiva”.

Este domingo, familiares y allegados al periodista inglés Dom Phillips, quien era colaborador en The Guardian y The Washington Post, y del indigenista brasileño Bruno Araujo Pereira, que pertenecía a la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), participaron de una protesta por sus desapariciones en Río de Janeiro, Brasil. Decenas asistieron a la playa de Copacabana, con el objetivo de pedir a las autoridades que intensificaran las búsquedas ambos desaparecidos.

Un dato no menor es que Pereira, quien fue funcionario del gobierno, encargado de proteger a los pueblos indígenas aislados de Brasil, había recibido amenazas durante mucho tiempo, por parte de madereros y mineros, que buscan invadir esas tierras. De hecho, la zona en la que desaparecieron Phillips y Pereira es propicia para el narcotráfico y la minería ilegal.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman