Encontraron 100 balas en la casa de Fernando Andrés Sabag Montiel

Por Impulso

Fernando Andrés Sabag Montiel fue el responsable de un intento de magnicidio después de que en las últimas horas de este jueves intentara asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras la vicepresidenta saludaba a sus militantes debajo de su departamento de Recoleta, el brasilero tuvo la intención de dispararle en la cara a la funcionaria. Tras lo sucedido, las fuerzas de seguridad allanaron la vivienda del detenido.

En horas de la madrugada de este viernes, efectivos policiales ingresaron a un domicilio ubicado en el barrio de La Paternal. La dirección fue indicada por el agresor, aunque luego se constató que si bien el inmueble está a su nombre, él no vive ahí. Sin embargo, los agentes realizaron el operativo de todas maneras para buscar algún elemento que sea de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado por vecinos de dicho domicilio, Sabag Montiel tenía en alquiler el mismo desde hacía aproximadamente tres años y la única relación que tenía con sus arrendatarios era meramente económicos. Luego de indagar a los inquilinos de la propiedad a nombre del atacante, efectivos policiales se retiraron del lugar. Los policías no secuestraron ningún elemento pero sí recabaron testimonios escritos y audios con las declaraciones de quienes habitaban el lugar.

Las balas fueron encontradas en el marco de un allanamiento a la casa que alquilaba Sabag Montiel en la calle Uriburu al 700, ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA. Los proyectiles, de 9 milímetros, estaban en dos cajas de 50 balas cada una.

QUIÉN ES FERNANDO ANDRÉS SABAG MONTIEL

En la manifestación que se realizó este jueves frente al departamento de Cristina Kirchner, un hombre sacó un arma y atentó contra Vicepresienta. Disparó a centímetros de su rostro, pero el tiro no salió. De acuerdo a las primeras informaciones el agresor, que se encuentra detenido, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, el cual actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.

El sospechoso ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas.

Poco después de haber sido capturado, en las inmediaciones del inmueble de la ex mandataria nacional los efectivos de la Policía Federal encontraron sobre la calzada una pistola que sería una Bersa calibre .40, y presuntamente es la utilizada durante el ataque.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman