En Suecia construirán un puente para animales

Por Impulso

Ejecutaron la creación de cruces de vida silvestre para ayudar a los renos en sus traslados estacionales; además existen otros ejemplos en el mundo en favor de osos, jaguares e incluso cangrejos.

Cada abril, la autopista principal de Suecia se detiene periódicamente. Cientos de renos guiados ​​por pastores indígenas Sami transitan por el asfalto mientras comienzan su viaje hacia el oeste hacia las montañas después del invierno.

A medida que la principal arteria automovilística de Suecia se hace más concurrida, los cruces se vuelven cada vez más conflictivos. A veces, los conductores intentan adelantar a los renos mientras cruzan, asustando a los animales y provocando largos atascos de tráfico mientras sus dueños luchan por recuperar el control, así el diario The Guardian cuenta esta particular historia.

Para resolver el problema esta semana, las autoridades suecas anunciaron que construirían hasta una docena de “renoducts” (viaductos de renos) para ayudar en los cruces y permitir que las manadas de renos lleguen a pastar más fácilmente.

Los viaductos de renos en Suecia mantendrán a los rebaños a salvo del tráfico mientras deambulan en busca de pasto.

Se espera que los cruces permitan a los pastores encontrar nuevas tierras de pastoreo y aliviar los atascos de tráfico, y también ayudar a los alces y linces a moverse por el paisaje.

Los 4.500 pastores sami y los 250.000 renos del país se vieron gravemente afectados por la crisis climática, luchando contra incendios forestales en el verano y lluvias heladas en el invierno que esconden líquenes debajo de impenetrables capas de hielo.

ESTRUCTURAS PENSADAS PARA LA VIDA SILVESTRE

Los renoductos son parte de un número creciente de puentes y pasos subterráneos de vida silvestre en todo el mundo que tienen como objetivo conectar hábitats fracturados.

En la península de Yucatán en México, se utilizan pasos subterráneos para proteger a los jaguares del tráfico.

Los puentes de dosel natural en la Amazonía peruana ayudan a que puercoespines, monos y kinkajous pasen sobre las tuberías de gas natural.

En Christmas Island, se construyeron puentes sobre las rutas para permitir que millones de cangrejos rojos pasen del bosque a las playas en su migración anual.

Los puentes de vida silvestre ayudan a evitar algunos de los miles de millones de muertes de animales que ocurren en las autopistas o rutas cada año en todo el mundo y contrarrestan las consecuencias no deseadas de la infraestructura humana.

LEYES GUBERNAMENTALES

En el Reino Unido, es probable que los puentes de vida silvestre formen parte de la red de recuperación de la naturaleza del gobierno, que tiene como objetivo unir áreas de biodiversidad bajo un plan ambiental de 25 años.

Una revisión de 2015 de Natural England reconoció los beneficios para la naturaleza y citó el ejemplo de los Países Bajos, que está desarrollando una red de “ecoductos” para ayudar a los animales a moverse por el país.

Highways England está construyendo cada vez más puentes de vida silvestre como parte de planes en todo el país, con más planes para infraestructura futura

Fuente: The Guardian

Imágenes: Gentileza

Tags: animales Puentes renoducts renos Suecia vida silvestre



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman