En Santa Fe proponen crear una agencia fiscal para delitos informáticos

Por Marcos Vizcarra

El proyecto de ley fue presentado por la diputada justicialista Claudia Giaccone. Este nuevo ente tendría sedes en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Se busca limitar el cibercrimen.

La Legislatura provincial analiza un proyecto de ley presentado por la diputada justicialista Claudia Giaccone para crear una Agencia Fiscal en Delitos Informáticos (Afedi), la cual dependerá del Fiscal General de la provincia y tendrá asiento en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En caso de aprobarse, la futura agencia tendrá intervención en casos de delitos cuyo medio comisivo incluya la utilización de sistemas informáticos, con especial atención en la criminalidad organizada; y delitos en los que sean necesarias investigaciones en entornos digitales.

En el ámbito nacional existe la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen que depende de la Procuraduría General para enfrentar el fenómeno de manera articulada con el resto de las áreas del organismo que se dedican a la investigación del crimen organizado, y está formada por un equipo de trabajo interdisciplinario altamente capacitado.

El objetivo es que la Agencia Fiscal en Delitos Informáticos pueda intervenir en los casos de su competencia y asistir a los fiscales; recibir denuncias y realizar investigaciones preliminares y genéricas.

Giaccone busca renovar su banca de diputada provincial y encabeza una de las 19 listas que tendrá el peronismo en las elecciones internas.

Noticias
que suman