En Santa Fe, las importaciones crecieron más del 50% en el primer semestre

La medición del Ipec es en comparación con el mismo período del año pasado y por los montos pagados. El principal producto importado fue el poroto de soja

Las importaciones registradas en las cinco aduanas en funcionamiento en la provincia de Santa Fe (Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela) alcanzaron un valor de 2.776,8 millones de dólares durante el período enero-junio de 2018, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El organismo indicó que las cifras implicaron un incremento del 50,9% respecto de igual período del año anterior.

Los volúmenes importados, medidos en miles de toneladas, crecieron un 74,3%. Los precios, por su parte, mostraron una reducción promedio del 13,4%.

La Aduana de Rosario es la más importante en términos de montos importados, desde donde ingresaron productos por 1.315,6 millones de dólares durante el período analizado, un 20,4% superior a lo registrado el año anterior.

Segunda en importancia se ubica la Aduana de San Lorenzo, que en términos interanuales incrementó un 118,7% sus valores importados. Luego se ubican las aduanas de Villa Constitución, con un aumento del 8,3% (importó por un total de 137,6 millones de dólares); Santa Fe, -9,0% (29,4 millones), y Rafaela, +220,5% (27,3 millones).