En Santa Fe buscan proyectos de inversión para productores y micropymes ganaderas

Por Impulso

El objetivo es promover las inversiones privadas en tecnología, mediante Aportes No Reembolsables. Pueden alcanzar el 70% de la inversión y oscilan entre 6 mil y 15 mil dólares.

En un trabajo articulado entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, se lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos de inversión destinados a productores y/o micropymes que quieran adoptar tecnologías para mejorar la resiliencia de los sistemas de producción.

En un acuerdo técnico firmado entre referentes de la Dirección General de Programas y Proyectos (DIPROSE), la Subsecretaría de Coordinación Política de la Nación y la Secretaría de Agroalimentos de la provincia se identificaron los principales riesgos agropecuarios asociados, a partir de los cuales se priorizaron un conjunto de tecnologías para mitigarlos.

Los recursos provienen del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el sector agroindustrial rural (GIRSAR) que incentiva la adopción, a nivel finca, de tecnologías climáticamente inteligentes que permitan mejorar la resiliencia de los sistemas de producción ganaderos.

Estos fondos promueven la adopción de inversiones privadas mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) que varían en porcentajes y montos de acuerdo al perfil de quienes lo solicitan y pueden alcanzar el 70% de la inversión y oscilan entre los 6 mil y los 15 mil dólares.

En una primera etapa, se decidió abordar la cadena ganadera de carne bovina en la zona Norte que incluye los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, promoviendo la incorporación de tecnologías para la captación y almacenamiento de agua, la implantación de pasturas, la confección de reservas forrajeras y los silos para autoconsumo.

Para acompañar a los productores y/o micropymes en la formulación de su proyecto, se ha constituido una Red Provincial de Formuladores de Proyectos, integrada por técnicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Cambio Rural e instituciones integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales Santafesino. Este espacio se encuentra abierto para que otras instituciones y técnicos se sumen a formar parte.

PROYECTOS

Aquellos formuladores de proyectos que aún no forman parte de la Red Provincial de Formuladores de Proyectos tienen la posibilidad de adherirse a la misma ingresando al siguiente link para completar el formulario de inscripción. Luego de la inscripción recibirán el link de acceso a la capacitación al correo electrónico que declaren.

El 15 de marzo se convocará a los productores ganaderos de carne a una presentación para que conozcan las particularidades de estos fondos y el procedimiento para acceder a los beneficios de esta herramienta.

Para más información se puede ingresar aquí.

Tags: ganaderas inversion micropymes productores proyectos Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman