En Rosario sigue el canje de materiales reciclables

Este sábado en la pérgola del Mercado del Patio (Cafferata 729) de 17 a 19 horas vecinos y vecinas de la ciudad podrán depositar este tipo de desecho y recibir a cambio otros productos útiles.

Canjeamos tus Reciclables, es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que tiene como objetivo promover el hábito de separar los residuos, en este oportunidad se llevará a cabo en el marco de Rosario Innova, Feria de Ideas para la Acción Climática.

Los vecinos y vecinas podrán acercarse al playón aledaño a la pérgola del Mercado del Patio (Cafferata 729) de 17 a 19, con sus materiales reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor, limpios y secos).

¿Cómo cambiar materiales en desuso por productos que sirven?

El sistema de intercambio es sencillo: entregar la mayor cantidad posible de estos materiales y recibir a cambio bolsos para guardar reciclables, botellas para el agua, lonitas para picnic, cestos de residuos, chip y compost hechos en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos.

El objetivo de la iniciativa, organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, es promover la separación de residuos en el hogar, un buen hábito para cuidar el ambiente y revalorizar materiales que pueden ser reutilizados, evitando su entierro en relleno sanitario.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes (fila de espera, alcohol en gel a disposición, distanciamiento, uso obligatorio de barbijo o cubrebocas). Se suspende por lluvia.

Canjeamos tus Reciclables se da en el marco de las acciones que el municipio implementa para minimizar la generación de residuos urbanos, uno de los ejes fundamentales del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.