En Rosario se mejorará el arbolado urbano en los barrios

Por Fernando Francisco

Las tareas se realizarán en el marco de la ejecución de los proyectos votados en el Presupuesto Participativo.

Se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas económicas para realizar mantenimiento del arbolado urbano en diferentes zonas de la ciudad. Dichas intervenciones fueron votadas por las vecinas y los vecinos a través del Presupuesto Participativo 2018.

Las tareas a realizar encaradas desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público incluyen: despeje de luminarias, limpieza de conductores, eliminación de ramas secas, equilibrio de ejemplares, reducción de copas, trabajos que comprenden distintas complejidades (baja, media, alta y máxima), y resolución de dictámenes de casos de extracción de árboles secos, decrépitos, inclinados, ahuecados o con desequilibrio estructural.

“Los árboles son fundamentales para la calidad de vida urbana: nos dan sombra, nos protegen del calor, mitigan el ruido, purifican el aire, además de que tienen un valor muy grande desde lo paisajístico” expresaron desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Fueron tres las empresas oferentes para la ejecución de las obras, las cuales presentaron las siguientes ofertas económicas: Mantelectric, $9.251.168; Carlos Arregui, $7.506.000; y Cooperativa de Trabajo 2 de Abril, $8.097.760. Cada una debió generar una oferta desglosada en los rubros poda y escamonda, extracción de secos y extracción de verdes.

En el llamado a licitación se especifica que los trabajos deberán realizarse en un plazo de 12 meses en los siguientes sectores de la ciudad:

Distrito Norte: calle Martín Fierro y Baigorria desde Av Carrasco a Vías FFCC, Ricardo Nuñez y Buchanán desde Av. Carrasco a Br. Rondeau, Yrigoyen desde Rondeau a las vías

Distrito Sur: calle Av. Del Rosario desde San Martín a las Vías FFCC, Av. Uriburu, calle Anchorena y Salva

Distrito Oeste: sector del Parque Regional Oeste, sector de la vecinal Belgrano Sur

Distrito Sudoeste: entorno del Centro de Salud Pocho Lepratti

Distrito Centro: Bordabehere desde Salta a bajo viaducto Avellaneda

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman