La Municipalidad de Rosario sigue planificando un conjunto de medidas que permita reordenar la vida nocturna, que cada fin de semana mueve, en promedio, unas 200 mil personas.
De acuerdo al relevamiento realizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), publicado por IMPULSO hace dos semanas, en la ciudad hay un total de 1.340 establecimientos gastronómicos. De los cuales 36 corresponden a discos y bares nocturnos.
En este marco, el Departamento Ejecutivo busca establecer un ordenamiento de la oferta en los distintos puntos de la ciudad.
En contacto con este medio, el secretario de Gobierno del Ejecutivo local, Fernando Asegurado, explicó: “Nuestra idea es promover distintos lugares donde existan nuevas urbanizaciones y posibilidades de recuperación de espacios públicos, como los entornos de los arroyos. Un ejemplo es el Arroyo Ludueña, donde actualmente se levanta una guardería náutica y también se permite la construcción de nuevos lugares para diversión. El municipio descarta pensar en un sólo lugar que concentre toda la movida nocturna. Por fin de semana hay unas 200 mil personas que participan de distintas actividades recreativas nocturnas y si las centralizamos estaríamos generando serios problemas en materia de seguridad y transporte”.
Sin embargo, hace tiempo que se mantiene en estudio la posibilidad de modificar la Ordenanza 7218 para reordenar la actividad en la noche de la ciudad con nuevas exigencias y áreas especiales para la radicación de mega espacios.
En el caso de las nuevas grandes superficies destinadas a la diversión nocturna para más de 1.500 personas, las mismas podrían emplazarse en lugares como Puerto Norte, La Fluvial y la cabecera del puente Rosario-Victoria.