En Reino Unido, uno de cada dos habitantes ya tiene anticuerpos contra el coronavirus

Por Impulso

Hasta ahora, más de 32 millones de personas han recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 7,8 millones ya tienen ambas dosis, con lo que el total superó las 40 millones de dosis de vacunas administradas.

Aproximadamente uno de cada dos habitantes del Reino Unido ya tiene anticuerpos contra el coronavirus, lo que indica que o ya tuvo la infección o se vacunó contra la Covid-19, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

En Inglaterra, el 54,9% de la población tenía anticuerpos contra la Covid-19 en la semana que finalizó el 28 de marzo, indicó el organismo.

Ese número fue del 49,1% en Gales, 54,5% en Irlanda del Norte y 46% en Escocia.

La presencia de anticuerpos contra el coronavirus sugiere que alguien ha tenido la infección o ha sido vacunado.

Hasta ahora, más de 32 millones de personas en el Reino Unido han recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 7,8 millones ya tienen ambas dosis, con lo que el total superó las 40 millones de dosis de vacunas administradas.

El lunes el Gobierno británico anunció que los adultos entre 49 y 45 años ya pueden solicitar también un turno para vacunarse en Inglaterra, luego de haber alcanzado el objetivo de aplicar la vacuna a los grupos vulnerables y todos los mayores de 50 años.

UN PAÍS QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS

El coronavirus ha afectado duramente al Reino Unido y el país ha registrado más de 4 millones de casos y más de 127.000 muertes relacionadas con la enfermedad.

Los casos en el Reino Unido alcanzaron su punto máximo a principios de abril de 2020, antes de caer a fines de la primavera y el verano, pero comenzaron a aumentar nuevamente en el otoño, retrocediendo brevemente en noviembre antes de alcanzar un nivel récord en enero de 2021, de cerca de 70.000 por día.

Desde entonces, los casos han disminuido drásticamente, luego que los británicos soportaron una estricta cuarentena de casi cuatro meses.

Fuente: Télam

Tags: anticuerpos coronavirus covid19 Escocia Gales Irlanda Reino Unido Salud vacunados



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman