En otras partes del mundo ya festejan el nuevo año

Por Impulso

El 2022 ya comenzó en varios países con festejos restringidos por la pandemia. Quienes celebrarán últimos serán los habitantes de las islas Baker y Howland de Estados Unidos, Niue en Nueva Zelanda, Tahití en la Polinesia Francesa.

La República de Kiribati, ubicada en el Pacífico Sur, fue el primer país del mundo en recibir el 2022, seguido por otras naciones como Australia que celebró con un espectáculo de fuegos artificiales, mientras que el resto del mundo se prepara para los festejos aunque con restricciones por la generalizada suba de casos de coronavirus.

Por la diferencia horaria, Kiribati, al noreste de Australia, fue el primer país donde sus más de 110.000 habitantes festejaron el Año Nuevo.

Tres horas más tarde, en Australia se desplegaron fuegos artificiales desde el puente del puerto de Sídney y la icónica Ópera, aunque hubo menos asistentes que otros años por la suba récord de 32.000 casos de coronavirus en las últimas horas.

En tanto, en Nueva Zelanda se dio la bienvenida al 2022 con un espectáculo de luces en la ciudad de Auckland, tras la cancelación de las celebraciones masivas y los tradicionales fuegos artificiales por la evolución de la pandemia.

El Puente Harbour de la ciudad de 328 metros de altura y la Sky Tower se iluminaron con 90.000 luces led para celebrar la llegada del nuevo año.

En las próximas horas será el turno de Europa, donde muchos países decidieron imponer restricciones a las celebraciones públicas por la nueva ola de casos de Covid-19.

El Reino Unido, Francia, Italia, y Países Bajos son algunos de los países que suspendieron los tradicionales espectáculos.

Quienes celebrarán últimos la llegada del 2022 serán los habitantes de las islas Baker y Howland de Estados Unidos, Niue en Nueva Zelanda, Tahití en la Polinesia Francesa, las Islas Pitcairn del Reino Unido y las Islas Revillagigedo en México.

Fuente: Télam

Tags: 2022 año nuevo Australia Kiribati Nuieva Zelanda



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman