En noviembre se desarrollará el * Séptimo Congreso de Innovación Tecnológica * en Rosario

Por Impulso

Rosario Ciudad Digital, Web 2.0, Robótica y Windows 7 serán algunos de los temas que se abordarán

El jueves 5 de noviembre se llevará a cabo en la Universidad Abierta Interamericana, el Séptimo Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática (CIITI) que convocará alrededor de 800 asistentes.

Estas jornadas contarán con la presencia de prestigiosos académicos, investigadores y representantes de las empresas líderes del mercado de la región y el mundo para desarrollar sus exposiciones en los distintos ejes temáticos: Políticas en Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Managment en Empresas de Tecnología Informática, Robótica Aplicada, Arquitecturas Innovadoras en tecnología, Cibercultura.

La secretaria de la Producciónde la Municipalidad de Rosario,Clara García,y la Diputada Nacional Patricia Bullrich, representantes del Polo Tecnológico y de empresas como IBM y Microsoft son algunos de los disertantes locales y nacionales que integrarán los distintos paneles.

Entre los disertantes internacionales estará el ingeniero Mario Enrique Munich, un rosarino que actualmente es vicepresidente de Engineering and Principal Scientist Evolution Robotics en Pasadena EEUU, quien abordará la temática Robots Personales, los electrodomésticos del futuro.

“Los avances tecnológicos de la últimas décadas han abierto la posibilidad de crear un sinnúmero de nuevos robots personales. Con aplicaciones en entretenimiento, limpieza de pisos y tele-presencia, la industria de robótica personal parece encontrarse en un momento de despegue. En esta charla discutiré los desafíos tecnológicos que enfrenta esta nueva industria para poder crear productos
inteligentes de consumo masivo y presentaré áreas de crecimiento para el futuro”, señala el ingeniero.

Rosario Ciudad Digital, Web 2.0, la brecha digital, humanoides y periodismo en la web formarán parte de la amplia variedad de temas que se tocarán en los diferentes paneles.

En tanto, el nuevo Windows 7 tendrá su espacio. Sebastián Usberti, Consultor Senior de Full Solutions S.A., hablará sobre las características de este nuevo producto de Microsoft.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman